+571  2148713    

       

Ballet Clásico

Programa teórico práctico que ha sido desarrollado con bases en la técnica rusa, y la técnica de la Opera de París, encontrando un perfecto equilibrio para proporcionar al alumno un crecimiento integral y armónico y que experimente en sí mismo, la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la elasticidad y la gracia en el movimiento. 

Pre - Ballet: Niños desde 2 1/2 años a 6 años.  A través del juego y de la estimulación logramos desarrollar en los niños habilidades como el rítmo, la musicalidad, la expresión y coordinación, conjuntamente realizamos un trabajo de preparación corporal para una futura asimilación de la técnica del ballet clásico. Existen 6 grupos en este nivel según edad y conocimiento.

Transición:  Niños desde 6 1/2 años a 8 1/2  años. En este nivel comenzamos a explorar los elementos técnicos del ballet, tales como el equilibrio, elasticidad y amplitud de movimiento, continuando con el desarrollo rítmico y manteniendo en todo momento el desarrollo de la sensibilidad.
Existen 4 grupos en este nivel según edad y conocimiento.

Ballet: Programa diseñado para aumentar gradualmente la técnica, energía, disciplina e interpretación. En esta división hay cursos permanentes para niños desde 8 1/2 años hasta profesionales.
Su Nivel será predeterminado por el profesor según su conocimiento técnico. Bajo este programa los alumnos que deseen continuar con una carrera profesional en la danza, podrán ser entrenados y asesorados. Existen 10 grupos en esta división.

Ballet para Adultos: Clases especiales para adultos principiantes e intermedios donde con la técnica del ballet se desarrolla la elasticidad y se tonifican y fortalecen los músculos.

Otras Disciplinas

 

Dentro de la danza existe diversidad de estilos.
Conociendo el interés en otras fuentes de movimiento; los invitamos a experimentar y disfrutar de otra manera de bailar.

Jazz: Es una clasificación compartida por una amplia gama de estilos de baile. Es una danza dinamica,sensual y de una versatilidad coreografica diferente y actual. Nos remite por ejemplo a la danza del teatro musical o a los videos de MTV.

Danza Contemporánea: Es un tipo de expresión artística basado en la técnica del ballet clasico, con influencias del teatro, artes marciales entre otros.
Se caracteriza por la simplicidad y la elegancia de su técnica.

Hip Hop: Es un movimiento artistico y cultural. Se deriva de las fiestas callejeras en la ciudad de New York. Actualmente cuenta con grandes prácticantes alrededor del mundo.

Rumba: Las clases de rumba, son una manera divertida acompañada por ritmos latinos, para mejorar nuestra condicion fisica. 

Actualmente ofrecemos esta clase, en nuestros cursos de vacaciones.